Vaguada traería lluvias este Día de Navidad en varios puntos de RD, mientras se acerca sistema frontal

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este viernes Día de Navidad, el país estará afectada por una vaguada y el arrastre de nubes por el viento que producirán lluvias dispersas durante 24 horas en puntos del nordeste, sureste y Este.

Informó que se prevé, un mayor incremento nuboso en la tarde con aguaceros moderado a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, extendiéndose al Norte, suroeste y cordillera Central.  

Mañana sábado, dijo, el país continuará bajo los efectos de la vaguada y el viento del Este, lo que provocará un incremento en la nubosidad en las regiones noroeste, Norte, zona fronteriza y la cordillera Central donde se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas.

Onamet, anunció, además, el acercamiento del sistema frontal que se ubicará al este de Cuba. 

Este 25 de diciembre, las temperaturas seguirán sintiéndose de agradables a a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre los seis y los 12 grados Celsius con posibles neblinas; en tanto, para las zonas costeras los valores estarán entre los 18 y los 23 grados Celsius, debido al viento de componente noreste y la época del año. 

El Distrito Nacional tendrá incrementos nubosos con lluvias débiles aisladas; mientras la provincia Santo Domingo, nublados parciales con lluvias débiles dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica