Vaguada y humedad siguen provocando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos; siguen tres provincias bajo alerta

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera al noroeste del país,  que en adición al aporte de humedad generado por el viento del componente nordeste, favorecerán desde la mañana la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, por las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en esas provincias.

Onamet informó que mañana marte, se producirán aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hacia las regiones Norte, nordeste, Este y la cordillera Central, debido a la permanencia de la vaguada y  los efectos de calentamiento diurno y orográficos.

Dijo que las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas del martes, debido la época del año y al viento fresco del nordeste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.

Este lunes, el Distrito Nacional permanecerá entre medio nublado  a nublado en la tarde con aguaceros dispersos; mientras la provincia Santo Domingo, tendrá aumentos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica