Vaguada y onda tropical continúan asociadas para provocar lluvias en gran parte del país, Onamet coloca 11 provincias y el DN bajo alerta
Santo Domingo.- Un ambiente de mucha humedad e inestabilidad prevalece sobre el área del mar Caribe, asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que esos tres factores, mantendrán las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, Norte, cordillera Central y la parte Norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
Ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra, Onamet mantiene en alerta a Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Onamet, anunció que mañana jueves en la mañana, prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país.
Dijo que, se presentaran nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo meteorológico, además, informó sobre unavaguada localizada sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola, generando aguaceros y tronadas desorganizadas.
Informó que esa vaguada permanece con un 10% de posibilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero recomendó a la población a dar seguimiento a este evento.
Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecerán entre medionublado a nublados con chubascos locales y tronadas aisladas en la tarde.