Vaguada y onda tropical intranquilizarían mitad de semana, pero calor podría ser peor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la mañana de este martes, una nubosidad dispersa y muchas horas de sol, sobre el país, lo que mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de la geografía nacional.

Mientras que, en la tarde, habrá algunos incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y chubascos en el nordeste.

Expresó que las lluvias están relacionadas a la vaguada y los efectos locales.

Mañana miércoles, la vaguada se moverá al este/noreste, pero seguirá inyectando humedad e inestabilizando el ambiente meteorológico del país y nuevamente al entrar la tarde, habrá aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

En tanto, la onda tropical se desplazará en el mar Caribe cercano a las costas de Venezuela con poca incidencia en las condiciones locales.

La Onamet, informa de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una amplia vaguada  sobre La Florida con un bajo porcentaje, 20% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas, pero por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Este martes, de acuerdo al organismo meteorológico, las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados.

El Distrito Nacional, estará este día con nubes dispersas y sol, mientras la provincia Santo Domingo, nublados parciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica