Vaguada y sistema de baja presión producirán aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- La  presencia  de una  activa vaguada sobre la porción  occidental de Cuba asociada a una baja presión, estará generando un marcado flujo de viento cálido del sureste, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno  y orográficos,  producirán nublados ocasionales con  aguaceros  dispersos,  aisladas tronadas y ráfagas de viento desde la mañana hacia varios puntos  de las regiones noroeste, nordeste,  litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Mañana sábado, predominarán condiciones del tiempo mayormente soleadas y con altas temperaturas sobre el territorio, y solo se prevé la ocurrencia de chubascos distanciados  en  horas matutinas y al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así también, por el arrastre de campos  nubosos producidos  por el viento del sureste, hacia  varios puntos de litoral costero Caribeño, la llanura oriental  y los sistemas montañosos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, además, sobre una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado sobre el estrecho de La Florida, la cual posee un 70% de potencial para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas.  

Sin embargo, el fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Este viernes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tienen nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica