Varios sectores de la región Yuma que integran La Altagracia, La Romana y El Seibo hacen consenso de las obras que necesitan para su desarrollo

Higüey, provincia La Altagracia.- La región Yuma se encamina hacia el desarrollo con el consenso de lineamientos estratégicos para la construcción de infraestructuras y fortalecimiento en los sectores turismo, agropecuaria, industria, manufactura, educación, servicios de calidad como la educación, salud y electricidad.  

 Los consensos de las líneas estratégicas para el progreso fueron realizados durante la IV edición de los diálogos del desarrollo región Yuma, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.  

Representantes de la academia, sociedad civil y empresariales de las provincias La Altagracia, La Romana y El Seibo, que integran la región Yuma, expresaron que para lograr el desarrollo sostenible de las comunidades es importante priorizar la construcción de mataderos industrializados, procesadoras de arroz, invernaderos artesanales, pasteurizadoras de productos lácteos y escuelas de artesanía.  

 Precisan, además, el fortalecimiento en los sectores educación técnico superior y universitario, mediante el reforzamiento de las capacidades de generar conocimientos y construir habilidades humanas que permitan elevar la productividad.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica