VaxThera crea alianzas e infraestructura para exportar ciencia y tecnología en vacunas y biológicos

Colombia.- VaxThera, la empresa colombiana de biotecnología inaugura su sede de investigación de vacunas y biológicos en Medellín. Este espacio es un hito para la compañía con el que ratifica su compromiso con la creación de capacidades de infraestructura y conocimiento en investigación, desarrollo e innovación en el país.

“Desde VaxThera venimos fortaleciendo nuestras capacidades en ciencia y tecnología para posicionar a Colombia como líder en la industria de la biotecnología y salud. Con la inauguración de nuestra sede de investigación y la alianza con el Instituto Butantan de Brasil que incluye temas de investigación, codesarrollos, transferencia tecnológica, entrenamiento y educación, reafirmamos nuestro compromiso de poner la ciencia al servicio de la vida de los colombianos”, afirmó Jorge Emilio Osorio, presidente de VaxThera.

Gracias a la tecnología y la calidad de las instalaciones del laboratorio, VaxThera tendrá la posibilidad de realizar estudios de investigación rigurosos, diseñar, producir y validar candidatos vacunales, optimizar procesos de producción y generar vacunas y biológicos de alta calidad que serán utilizados en estudios preclínicos.

“Colombia es un país con un gran conocimiento científico, para nosotros es muy importante desarrollar este tipo alianza sur – sur que beneficien a toda la región y nos permitan contribuir a la salud pública de toda la región con vacunas de la mejor calidad”, menciona Esper Kallás, director de Instituto Butantan.

El laboratorio cuenta con las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP), asegurando así la calidad, integridad y fiabilidad en los procesos.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto con empresas de talla mundial como Univercells y Quantoom, reconocidas por la fabricación de biorreactores y equipos robotizados para la producción de vacunas usando tecnologías de vectores virales y mRNA, Colombia y la región tendrán acceso a las tecnologías de última generación usadas en la producción de vacunas y biológicos.

Actualmente, el equipo de investigadores de VaxThera está avanzando en el desarrollo de una vacuna universal contra Covid-19, la cual se encuentra en la fabricación de lotes clínicos.

Asimismo, están desarrollando vacunas contra el Zika, chikunguña y fiebre amarilla gracias a una alianza con la Universidad de Wisconsin y la Universidad Nacional de Colombia y financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con VaxThera, SURA cumple con su propósito de gestor de tendencias y riesgos aportando a la producción de biológicos en la región.

“La innovación y el desarrollo enfocado en el servicio a las personas siempre serán un objetivo para Sura. Puntualmente, este anuncio, nos permite seguir aplicando nuestra estrategia de prevención para poder identificar de manera anticipada las problemáticas de la región y asegurar a los latinoamericanos de vivir”, afirmó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica