Vaya hoy, continúa desarrollo de la feria ExpoMango 2023 en parque de Baní hasta el próximo domingo

BANÍ, provincia Peravia.-Con la colaboración de instituciones nacionales e internacionales, incluidos agrompresarios e instituciones del gobierno, se celebra la III edición de la feria Expo Mango 2023, cuyo montaje estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y dedicada en esta ocasión al ex presidente de la República, Hipólito Mejía.
La ceremonia de la feria que se llevará a cabo hasta el  próximo domingo 11, fue realizada en el parque central del municipio de Baní.

Durante cinco días, habrá exhibiciones y ventas de distintas variedades de mangos, así como charlas, conferencias, visitas a plantaciones, giras ecoturísticas, mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, además de presentaciones artísticas y culturales, exhibición de equipos, maquinarias y tecnología.

Tras agradecer la dedicatoria del evento, el expresidente Mejía resaltó el desarrollo de la feria ExpoMango 2023, actividad que contribuye a fomentar la calidad y competitividad de la producción nacional.
La organización contó  con la participación y colaboración de una serie de entidades como Cluster del Mango Dominicano, Ministerios de Agricultura, Turismo, Cultura, MESCYT, IAD, alcaldía de Baní, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Gobernación de Peravia, CEI-RD, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), National Mango Board de Estados Unidos y COLEACP de la Unión Europea, entre otros.
El ministro Limber Cruz, felicitó la realización del evento que por tercer año consecutivo se realiza en la ciudad de Baní, denominada la capital del mango de República Dominicana, así como a los productores que se dedican a esta actividad agrícola, por haber logrado un incremento en la producción, comparado con el año de la pandemia 2019, de un 64%, cuyas exportaciones han crecido en más de un 30%.
Manifestó que se están logrando los objetivos trazados al inicio de esta administración, de ser más productivos, más eficientes, gracias a las inversiones que se han hecho en el campo dominicano, haciendo énfasis en la producción y la calidad e inocuidad de los productos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica