Vendedores piden al alcalde de Puerto Plata reabrir el mercado que lleva casi dos semanas cerrados
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Luego del cierre hace casi dos semanas del mercado público de esta ciudad, micro empresarios y vendedores de la plaza comercial piden un chance a las autoridades para realizar sus actividades productivas habituales.
Esta petición se sustenta ante el drama y la crisis por la que dijeron, están atravesando a raíz del cierre y en tal virtud necesitan trabajar para mantener a sus familias, además de saldar compromisos económicos contraídos en bancos y entidades financieras.
Favorecieron el cierre temporal por una semana del mercado municipal de Puerto Plata, para que las autoridades higienizaran esas instalaciones ante las condiciones de insalubridad y la aglomeración de personas, pero ya ha transcurrido mucho tiempo y no han podido volver a trabajar allí.
Los mercaderes se quejaron de que supuestamente el alcalde saliente, Walter Musa Meyreles, les mantiene cerrado el mercado local, es represalia debido a que en las pasadas elecciones municipales la gran mayoría de comerciantes de esa plaza comercial no votó a su favor, por lo que perdió las elecciones.
Se supo que el cierre del mercado público de esta ciudad atlántica ha puesto en una situación desesperante a los vendedores, quienes no están produciendo recursos y las mercancías que ya habían comprado se les está dañando, por lo cual pidieron el auxilio de las autoridades ante dicha problemática.