Viceministra considera inclusión de RD en Eurosocial contribuirá con las acciones de reducir desigualdad y mejorar cohesión social

Santo Domingo.-La viceministra de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, consideró que la inclusión del país en el programa Eurosocial, contribuirá con las acciones para reducir la desigualdad social, mejorar sus niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional.

“Mediante el apoyo a sus procesos de diseños, reformas e implementación de políticas públicas en las áreas de intervención del programa como son políticas sociales, gobernanza democrática y de igualdad de género”, expresó Olaya Dotel, también ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

La viceministra fue entrevistada en un programa de radio de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, en el que también participaron la experta del área de gobernanza de Eurosocial Plus de la FIIAPP, Graciela Izquier, y la jefa de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, María González.

Para identificar las necesidades de cooperación de la República Dominicana el programa realizó un ejercicio con las instituciones socias llamado “Mesa de Diálogo País”, en el cual, según explicó la viceministra Dotel, se identificaron propuestas en el área de género que tienen acciones en curso para el fortalecimiento de capacidades del Ministerio de la Mujer para la creación de un registro único de violencia hacia la mujer.

Dotel indicó que en las áreas de políticas sociales trabajan con el tema de apoyo a la revisión del sistema de cuidados y se está elaborando el estudio nacional sobre envejecimiento, dependencia y cuidados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Precisó que en el área de gobernanza democrática trabajan en el apoyo a la implementación del Plan Visión Justicia 20-24 y con el Poder Judicial con la línea de acceso a la justicia.

Dotel agradeció la solidaridad de los países de la Unión Europea, que a pesar de la pandemia Covid-19 y de estar en crisis sus economías han seguido cooperando con la República Dominicana.

Eurosocial es un programa de la Unión Europea en América Latina que está presente en 19 países latinoamericanos y contribuye a la reducción de las desigualdades, el fortalecimiento institucional y la mejora de los niveles de cohesión social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica