Víctor Mateo Vásquez, precandidato a diputado por Barahona, afirma que el PLD es el partido a vencer en el 2024; duda que población reelija crisis, precios altos y criminalidad

BARAHONA.- El precandidato a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo, aseguró que esa organización política continúa siendo el partido a vencer en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año, no solo en la provincia de Barahona, sino en todo el país.

Mateo, quien junto a la diputada Rudy Méndez (Ñiñìn), Juan Bosch de Villa Central y Emmanuel Carrasco, Paraíso, busca una de las dos candidaturas del PLD, ya que la organización se reservó uno de los tres aspirantes a la Cámara Baja, afirmó que el partido de oposición está en sus mejores momentos.

“Sí le digo que el PLD sigue siendo el partido a vencer en la provincia, porque nosotros ganamos no solo a nivel presidencial, ganamos la senaduría, yo insisto que tenemos una diputación, pero que nos quitaron otra en el 2020, todo el mundo sabe lo que sucedió, pero se trata de una nueva oportunidad del PLD demostrar  que es la fuerza a vencer, en el municipio cabecera estamos muy bien, el PLD tiene un dinamismo increíble, aquí hay un crecimiento demográfico enorme, yo pienso que en un próximo cuatrienio hay que adicionarle otro diputado de nuevo”, expresó Mateo.

Destacó el gran dinamismo existente a lo interno del PLD, donde varios de sus precandidatos realizan sus actividades y trabajan en la captación de adeptos que les favorezcan en las encuestas que realizará la organización en los próximos días para seleccionar sus candidatos que los representará en las elecciones del 2024.

Dijo que la población le ha manifestado que sus aspiraciones le han impregnado un gran dinamismo a lo interno del PLD.

Expresó que es un proceso interno, pero que trabaja de manera abierta hacia toda la ciudadanía.

Rechazó que el PLD esté tan deteriorado, como aparenta, ante la renuncia y expulsiones de importantes dirigentes.

Mateo, hijo del exsenador de la provincia, Eddy Mateo Vásquez, reveló que el presidente del PLD, Danilo Medina, le aseguró que ganarán las próximas elecciones y en Barahona ganarían dos diputados.

“Claro que no, y lo voy a decir con toda franqueza, porque lo ha dicho el presidente de nuestro partido, el expresidente Danilo Medina, me lo dijo en privado: “el PLD va a ganar de nuevo las elecciones en todo el país y allá en Barahona, asegúrelo, vamos a coger dos diputados. ¿Y por qué él lo dice? Porque se están tomando en cuenta las encuestas que se están haciendo, pero estas son encuestas comerciales, y la población entra a una percepción errada”, manifestó Mateo.

Rechazó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader, con el grito al cielo de la población, pueda estar tan bien ante el electorado.

“Y cuándo tú has visto que puede ganar un partido, un candidato, religiendo inflación. Las crisis no reeligen presidentes y este país está cayendo bien feo en una gran crisis”, aseguró el joven político barahonero.

El precandidato a diputado de la oposición, advirtió que si las cosas siguen como van, el 2024 no lo aguanta, con una crisis económica que hará que muchas empresas privadas cierren sus puertas.

“El 2024 no lo aguanta nadie, y no es que nos estemos llevando de vaticinios de economistas, que lamentablemente todos han fallado, pero lo cierto es que donde quiera que uno va encuentra las cosas hasta un 50% más cara, y eso lo contrata con la realidad del salario dominicano”, manifestó Mateo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica