Vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, pide a la Cámara de Cuentas publicar resultados de auditorías a funciones del gobierno de Luis Abinader

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, instó al pleno de la Cámara de Cuentas, informar al país los hallazgos de las auditorias que ese organismo ha realizado a los funcionarios de la administración de gobierno del presidente Luis Abinader.

Sánchez informó que de conformidad a la Constitución y la Ley 10-04, la Cámara de Cuentas se erige como órgano de control fiscal externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

En ese sentido, dijo que de acuerdo a la ley, ese órgano debe hacer públicas las observaciones, conclusiones, opiniones y recomendaciones sobre la legalidad y confiabilidad de la información presentada por los actuales funcionarios, respecto a los estados financieros, presupuestario y de gestión administrativa de las entidades sujetas al control externo.

“Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas cumplieron este 15 de abril un año en la entidad y esta gestión de gobierno tiene un año y siete meses, por lo que es tiempo de saber cómo ha sido el manejo de la cosa pública en todo este tiempo”, dijo el miembro del Comité Político del PLD. El ocho veces vocero de los diputados del PLD estableció que acorde al artículo 34 de la ley 10-04, las auditorías deben realizarse al incumbente actual y deben estar dentro del plan anual de control de las instituciones, con el objetivo que puedan corregirse algunas inobservancias a las reglas de carácter administrativas y éticas de la gestión en desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica