Voluntarios del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) plantan mil 500 árboles de distintas especies en Monte Coca, municipio Consuelo, SPM

San Pedro de Macorís. Con el slogan de Sembrando Vida, decenas de voluntarios del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), plantaron mil 500 árboles de seis especies diferentes, aportando así a la reforestación y al mantenimiento de plantas que están en peligro de extinción.

La jornada fue coordinada por las direcciones de Recursos Humanos y Sostenibilidad, liderada por el equipo de Sistemas Integrados, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SISSA).

La acción fue coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la dirección provincial de la entidad.

Se sembraron 300 matitas de caobas hondureñas, 300 caobas criollas, 500 cedros, 200 matitas de uvas de playa, así como 100 algarrobos e igual cantidad de Juan Primero.

La siembra se realizó en la comunidad de Monte Coca en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

 El acto previo a la siembra estuvo encabezado por Héctor León, director de Recursos Humanos de CAEI, así como Ricardo Báez, gerente de SISSA.

Por la parte estatal estuvieron, Domingo Antonio Pimentel, director regional de Educación Ambiental y Bienvenido de los Santos, encargado provincial del programa de reforestación.

Ricardo Báez, gerente de SISSA destacó la importancia de este esfuerzo colectivo por aportar para que árboles que están en peligro de extinción, como el algarrobo y Juan Primero, tengan un espacio donde crecer.

«El día de hoy CAEI siembra árboles que van a generar vida en el futuro. Esa es la importancia de esta acción que hacemos hoy; sembramos vida para el mañana», aseguró Báez.

Los árboles sembrados son especies que están adaptadas al sistema ambiental del lugar donde se plantaron.

En la actividad participaron voluntarios de los Laboratorios de Parasitoides, In Vitro, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos, Sostenibilidad, Biomasa, Proveeduría, Fábrica, entre otros.

 Los voluntarios destacaron que participan en la siembra ya que entienden que de esta manera la empresa hace un aporte para preservar el pulmón de aire que necesitan las comunidades, así como el país y el mundo.

La acción se inscribe en las actividades de responsabilidad social y ambiental que lleva a cabo CAEI, como parte de su compromiso con un ambiente limpio y sano.

El Sistema de Gestión Ambiental fue certificado en julio de 2016 bajo la norma ISO14001, en 2019 fue actualizado a la última versión vigente.

 CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica