Wilson Camacho asegura que el Ministerio Público está listo para conocer audiencia del caso Pulpo

Santo Domingo.- El procurador adjunto Wilson Camacho destacó la fortaleza de la acusación contra los involucrados en corrupción en el caso Anti Pulpo y aseguró que el Ministerio Público está listo para que se conozca la audiencia preliminar del proceso.

Camacho hizo la afirmación luego de que el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazara el inicio de la audiencia preliminar para el próximo 27 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Recuerden que esta acusación tiene más de tres mil 500 pruebas y entre ellas más de 400 testigos. Entonces es normal que una u otra defensa necesite que se le entregue alguna documentación”, dijo Camacho a periodistas.

Agregó que “en el día de hoy ha habido un pedimento en ese sentido. Nosotros hemos asumido el compromiso de notificar a cada una de las partes, los que han estado solicitando, a fin de que esta audiencia se conozca”.

Aseguró que el Ministerio Público está listo para conocer este proceso y dijo esperar que en la próxima audiencia se pueda conocer.

Wilson Camacho integra el equipo litigante que representó al Ministerio Público junto a Yoneivy González, Elizabeth Paredes, Héctor García y Ernesto Guzmán Alberto.

En este caso el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“No doy detalles sobre investigaciones abiertas”, indicó Camacho, en respuesta a un periodista que le preguntó sobre unas declaraciones de la fiscal Mirna Ortiz que los actores sociales interpretan desde diferentes ópticas.

Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañía son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

Además de Medina Sánchez, son coimputados Fernando Rosa, Wacal Bernabé Méndez Pineda y de José Dolores Santana Carmona.

En el caso también está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica