Wilson Contreras afirma que hacía travesuras con los rumores de cambio de los Cubs en temporada muerte

MESA, Arizona — A principios de la temporada muerta, mientras su nombre no paraba de aparecer en rumores de cambio, el receptor venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, cambió la foto de su perfil en Twitter. Era una foto suya durante la práctica de bateo del pasado Juego de Estrellas en Cleveland.

Esta semana en el complejo primaveral de los Cachorros, Contreras dejó ver una sonrisa cuando se le preguntó por esa particular travesura en las redes sociales. Él sabía que los fanáticos de los Cachorros se iban a preguntar si había un motivo especial para cambiar la foto, así como también sabía que colocar una carita feliz el 20 de noviembre mientras surgían más rumores durante las Reuniones de los Gerentes Generales iba a alborotar más el avispero.

“Sólo estaba echando broma”, dijo Contreras. “Mucha gente pensó que me habían cambiado. Simplemente puse mis fotos del Juego de Estrellas, pero no significaba nada”.

Con los lanzadores y receptores del club ya presentándose a los entrenamientos en Arizona, Contreras sigue siendo parte del equipo. Y hasta ahora, el resto del núcleo de jugadores de los Cachorros sigue intacto tras una temporada muerta llena de rumores y especulaciones. Cuando la primera práctica se ponga en marcha el miércoles, el roster del 2020 se parecerá mucho al del 2019.

Por supuesto, las cosas podrían cambiar entre ahora y el Día Inaugural. Incluso con la temporada muerta ya en el retrovisor, la proyección es que la nómina de los Cachorros esté sobre el umbral del impuesto al lujo, mientras el club trata de balancear ganar ahora y planear para el futuro. Ese futuro incluye un grupo de jugadores clave que saldrá de los libros de contabilidad después de la campaña del 2021.

Dadas esas circunstancias, los rumores de cambio van a continuar, con el nombre de Kris Bryant en lo más alto de la lista esta primavera, durante la temporada y quizás en el próximo invierno. Si los Cachorros no juegan bien durante los primeros meses, es posible que pueda haber cambios a mitad de temporada.

A diferencia de cuando era un muchacho, Contreras–el jugador con más tiempo en la organización–entiende que esas cosas son parte del juego.

“Puede que te duela, pero es parte del negocio”, dijo Contreras sobre los rumores. “He estado aquí por 11 años ya, y creo que nadie ha estado aquí por 11 años. Es una bendición seguir aquí. E incluso si me cambian, siempre voy a querer a los Cachorros”.

Al principio del receso entre campañas, tenía mucho sentido pensar que Contreras era candidato a terminar en otra novena. Es probablemente el mejor receptor ofensivo de las Grandes Ligas y ha iniciado el Juego de Estrellas por la Liga Nacional en cada una de las últimas dos campañas. Y más importante para un potencial equipo comprador, el careta de 27 años tiene un salario favorable para el club (US$4.5 millones en el 2020) y estará bajo control contractual hasta el 2022.

Haber cambiado a Contreras durante el invierno también podría haber sido la forma de solucionar otros problemas del roster, o de inyectarles talento a las fincas. Los Cachorros tienen un segundo receptor bien capaz, el puertorriqueño Víctor Caratini, y al estelar prospecto panameño Miguel Amaya, quien se espera esté listo pronto para la Gran Carpa.

Contreras mantuvo el enfoque en su familia y en la preparación física, pero era imposible evitar toparse con los rumores. En ciertas ocasiones, llamó a su agente para ver si había novedades, pero nunca sintió la necesidad de hablar con nadie de la directiva de los Cachorros.

“Yo estaba al tanto. Estaba tratando de no ponerle atención, pero era imposible”, siguió Contreras. “Cada vez que entrabas en las redes sociales salía un artículo nuevo hablando de que me podían cambiar. Pero ahora que estoy aquí, me siento bendecido otra vez. Estoy feliz aquí. Quiero mucho esta organización y a mis compañeros”.

Eso incluye a Bryant.

“Todo el mundo sabe que K.B. es nuestro JMV”, aseguró Contreras. «Pero como he dicho, negocios son negocios y tenemos que respetar a la directiva. Ellos saben lo que hacen. Incluso si lo cambian, van a recibir bastante por él. Todos queremos a K.B., y esperamos que no lo cambien esta temporada”.

Y en vez de hablar sobre jugadores que podrían salir del equipo, Contreras dijo que le encantaría conversar con los Cachorros sobre un contrato multianual, aunque sabe que eso probablemente sea más realista para cuando termine la venidera campaña.

“Siempre vamos a estar dispuestos a hablar sobre una extensión con los Cachorros”, sentenció. “Mi agente y yo hablamos mucho de eso. Sólo tenemos que esperar el momento correcto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica