Ya no hay cocaína en RD, varias semanas que solo se incinera marihuana; Inacif quemada 197 kilos de 206.87 diferentes tipos de drogas incautadas e incineradas

SANTO DOMINGO.- Más de 200 kilogramos de diferentes drogas, la mayoría de marihuana, fueron incinerados en la continuación de las actividades contra el narcotráfico y el microtráfico que se llevan a cabo en el país, informó Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según el reporte, fueron quemados 206.876 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, destaca el informe del Inacif, que contiene los detalles de la actividad.

Las autoridades informaron que fueron quemados 197.319 kilogramos de marihuana, con el 95.38%; de cocaína 7.694 kilogramos, para un 3.72%; de crack 1.554 kilogramos, para un 0.7514%; de ketamine 300 gramos, para 0.1450%, y de éxtasis 9 gramos, para un 0.0046%.

 Además, explicaron que fueron quemados 130 gramos de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas.

 Las incautaciones de las drogas son realizadas por representantes del Ministerio Público y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de otros órganos de seguridad que trabajan en el combate del flagelo.

 El informe del Inacif destaca que los narcóticos fueron incautados en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata y Hato Mayor, así como en Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Samaná, Montecristi, Monte Plata, Dajabón y El Seibo.

El acto se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica