Yankees de NY estarían dispuestos a regresar de nuevo al equipo al ex cerrador estrella, Devin Williams
NUEVA YORK.- La temporada 2025 de Devin Williams con los Yankees no fue fácil. Después de ser adquirido vía un cambio con Milwaukee en la temporada baja, Williams registró efectividad peor de 10.00 hasta mayo y perdió su puesto como cerrador de Nueva York.
Recuperó el trabajo más adelante en el verano en medio de un tramo en el que tuvo un porcentaje de carreras limpias de 2.28 con 40 ponches y apenas cinco bases por bolas en 29 presentaciones, pero sería removida nuevamente de la responsabilidad del noveno episodio en agosto después de atravesar otro bache complicado.
Williams terminó el año con promedio de carreras limpias de 4.79. Sin embargo, ese inflado número fue parcialmente el resultado de algo de mala suerte y en realidad no cuenta la historia completa de la campaña de Williams, como escribió recientemente Mike Petriello de MLB.com.
Esa efectividad tampoco está impidiendo que un buen grupo de equipos persigan al relevista agente libre, y uno de esos equipos son los Yankees.
Nueva York y los representantes de Williams han sostenido conversaciones sobre una posible reunión, según Ken Rosenthal y Will Sammon de The Athletic (se requiere suscripción). Sin embargo, se espera que la competencia por el dos veces Relevista del Año de la Liga Nacional sea bien peleada.
Hay aproximadamente 12 equipos compitiendo por el derecho, según Sammon (se requiere suscripción). Esa lista incluye a los Dodgers, Medias Rojas y Rojos. El martes, Jeff Passan de ESPN identificó a los Mets como otro conjunto interesado en el monticular, a la vez que el analista de MLB Network, Jon Paul Morosi, nombró a los Gigantes y Tigres como pretendientes interesados.
La efectividad esperada de 3.09 y el FIP de 2.68 de Williams esta pasada campaña fueron significativamente mejores que su efectividad real. Y el diestro se ubicó en el percentil 97 o mejor en tasa de swings a pitcheos fuera de la zona, de swings fallidos y de ponches. También terminó el año con fuerza, registrando porcentaje de carreras limpias de 2.50 con FIP de 0.36 y 17 K/9 en sus últimas 19 presentaciones de la temporada regular. Esa versión de Williams se pareció más al lanzador dominante que fue con los Cerveceros del 2020 al 2024 (EFE de 1.70, 14.6 K/9).