Yordan Álvarez luce bien en juego de Triple A Sugar Land, en primera aparición luego de lesión el año pasado
SUGAR LAND, Texas – Puede que el cubano Yordan Álvarez no haya participado en los nueve innings del juego ante Triple-A Sugar Land el lunes como estaba pautado originalmente, pero lució bien cuando estuvo activo.
Álvarez se fue de 3-1 con un doblete conectado con fuerza, en la victoria de los Astros por 3-1 sobre los Space Cowboys,en un juego de exhibición contra su filial de Triple-A.
Álvarez, quien defendió la pradera izquierda durante las primeras cinco entradas, falló con un roletazo hacia la antesala luego de llevar el turno a cuenta máxima en su primera vez al bate en el encuentro. Luego, se ponchó con el bate en la mano, también con una cuenta en 3-2. Después vino el doble, que salió de su bate a un velocidad de 103 millas por hora por el lado derecho.
Esto, tras una primavera en la que el bateador zurdo se vio limitado por una lesión en una mano que lo hizo perderse la mayor parte de la pretemporada.
“Le lanzaron pitcheos difíciles”, dijo su manager Dusty Baker. “Siempre el que lo enfrenta, busca tirarle lo mejor que tiene. Continúa impresionando. No sé cuántos jugadores pueden estar a este nivel en tan poco tiempo”.
Baker dijo que Álvarez no disputó los nueve innings debido a problemas de viaje, con los que lidiaron los Astros el domingo por la noche y que retrasó la llegada del equipo a Houston hasta las 3 a.m.
El cubano participó en dos partidos en la Liga de la Toronja, en los que se fue de 7-2. Y a pesar de la falta de acción, Baker dijo que Álvarez está “cerca” de estar listo para el Día Inaugural.
“Está cerca, pero un Yordan cerca es mucho mejor que la mayoría”, comentó el timonel.