A la cárcel por tres meses hombre acusado de violación sexual a una niña de siete años

Elías Piña.-Un hombre de 20 años acusado de violar sexualmente a una niña de siete en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio en el municipio de Hondo Valle, fue condenado a tres meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público informó que el juez del Juzgado de la Instrucción, Eduard Augusto Gerónimo Sánchez, impuso la medida de coerción contra Julio Díaz Encarnación, quien deberá cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

La fiscal Luisa María de la Rosa Alcántara indicó que, luego de cometer el hecho, el agresor emprendió la huida y fue apresado horas después por miembros de la Policía Nacional.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal y al artículo 396 de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica