A pesar de que no ha construido una obra en la región Enriquillo, aunque sí muchos picazos, presidente Abinader afirma que ha transformado el Sur; inaugura destacamentos y habilita oficina en Aeropuerto María Montez  

Barahona.- El presidente Luis Abinader inauguró de manera simultánea, tres destacamentos navales y la oficina del Comando Sur, en el Aeropuerto María Montez de esta ciudad de Barahona.

Desde la playa El Quemaito, el jefe de Estado entregó los destacamentos de Los Patos, Paraíso y Bahoruco, todos pertenecientes a la costa de la provincia Barahona, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

El director de ingeniería de la Armada de República Dominicana, capitán de navío Ulises Rafael Uribe, destacó que los destacamentos vienen a reforzar la seguridad en la zona.

Explicó que el destacamento de El Quemaíto, con capacidad para 15 marinos, cuenta con una casa de guardia, habitaciones para el comandante y segundo comandante, cuartel para alistados, baños, cocina, armero, depósito y astas de bandera.

El jefe de Estado junto a las autoridades de alto rango, realizó el corte de cinta y realizó un recorrido por las instalaciones.

Ya casi entrando la noche, Abinader dejó en funcionamiento el destacamento del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y dio el primer picazo para los trabajos de construcción para la Base Aérea de Barahona.

La Base Aérea de Barahona tendrá una función especial en la región Enriquillo y su objetivo fundamental será aumentar la seguridad y estabilidad del área, la reducción del tiempo de respuesta, el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el refuerzo de la soberanía aérea y la contribución al desarrollo.

El comandante general de la FARD, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, consideró que la construcción de esta obra es una prueba más del mandatario con su compromiso inquebrantable con la defensa y la seguridad nacional.

Expresó que la obra contribuirá al desarrollo económico, turístico y social de la región Enriquillo, generación de empleos y la oferta de servicios esenciales como escuelas, hospitales, complejos deportivos y centros comerciales.

Posteriormente, el jefe de Estado, dejó iniciados los trabajos de remodelación y readecuación del Hospital Jaime Sánchez, con una inversión de RD$310 millones 759 mil 340.54.

A pesar de que solo son anuncios, Abinader afirmó que su gobierno ha transformado el Sur con la remodelación del hospital Jaime Sánchez que solo anunció, el hospital de oncología que a penas, ha iniciado la Liga Dominicana Contra el Cáncer y por un área de traumatología que se anunció para la provincia de Azua.

“Por eso es que decimos que hacemos mucho con poco, porque en este gobierno el dinero se invierte con eficiencia y transparencia”, insistió, a pesar de que en la provincia de Barahona no hay una obra de su gestión, y en vez de lograr el desarrollo, ha tenido un retraso superior a los 20 años, en solo tres años de gobierno.

El presidente Abinader estuvo acompañado de los ministros, Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Salud Pública, Daniel Rivera; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de Barahona, Genera González y el alcalde de Barahona, Mictor Fernández.

Además, los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; Ejército de RD, mayor general Carlos Fernández Onofre; Fuerza Aérea de RD, mayor general Carlos Febrillet; director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del distrito municipal Bahoruco, Francisco Alberto Gómez Pérez, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica