La Onamet reporta que vaguada continúa afectando condiciones del tiempo sobre RD; pronostica chubascos y tronadas provincias desde La Altagracia hasta SC

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este jueves, se espera que la vaguada continúe afectando las condiciones del tiempo sobre esta área, mientras se combina con el transporte de humedad hacia el territorio por parte del viento del este/sureste.

Pronosticó para la mañana de este jueves, chubascos ocasionales y tronadas aisladas en provincias de la costa Sur, desde La Altagracia hasta San Cristóbal, luego, en la tarde, se adicionarán los efectos del ciclo diurno, por lo que habrá otros incrementos nubosos que dejarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Informó que al iniciar la noche, las lluvias empezarán a disminuir de manera gradual, esperándose que permanezcan algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados costeros del Atlántico y el Caribe.

Mañana viernes, según Onamet, la vaguada se estará alejando del país, pero debido a la humedad en la masa de aire y los efectos asociados al ciclo diurno, se continuará observando incrementos nubosos en la tarde hasta las primeras horas de la noche, que provocarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en las regiones noreste, noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao, sobre todo, en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

Este jueves, las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año y el viento del este/sureste soplando sobre el país, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación.

La Onamet, reportó que el huracánLee,se localiza a mil 540 kilómetros al Este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora.

El organismo meteorológico, informó que se le da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo del huracán Lee, por los daños que podría provocar si llegara a República Dominicana.

La Onamet, además, informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada cerca de las islas de Cabo Verde, próximo a las costas africanas, la cual posee un 60% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este jueves, la provincia Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones, mientras el Distrito Nacional, estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en las horas matutinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica