A pocos meses de ser reparado y entregado el puente Duarte, debe ser sometido de nuevo a reparación

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acordó con la empresa Proyectos Industriales (PINSA), solucionar el problema que presenta el puente Juan Pablo Duarte en las nuevas juntas de expansión que le fueron colocadas a fines del pasado año.

A pocos meses de haber inaugurado la obra con “bombos y platillos”, lo que fue reparado ya se volvió a dañar, por lo que debe ser sometido a un proceso de reparación de nuvo.

El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, informó que la firma contratista se comprometió a resolver la situación, sin costo alguno para el Ministerio de Obras Públicas, como garantía del trabajo realizado.

Santana Rincón sostuvo que la situación que se pudo haber dado con el puente Duarte “puede estar motivada en la presión con que se estuvo trabajando en la colocación de las juntas y el mal tiempo que se presentó con el clima en esos momentos”.

Observó que el puente Juan Pablo Duarte es una infraestructura con cerca de 70 años de uso, y que por tales razones se amerita un seguimiento permanente a su funcionamiento.

Explicó que cuando se estuvo trabajando en uno de los carriles, en el otro carril estaba funcionando el tránsito, y que la vibración provocada pudo contribuir a que el hormigón aplicado no fraguara como era de esperarse, por lo cual posiblemente se produjera el agrietamiento.

Expresó que la anomalía que presenta la colocación de las nuevas juntas en nada perjudica el libre flujo vehicular, ni pone en peligro la vida de los usuarios, ni afecta la estructura en sí.

El año pasado al puente se le colocaron nuevas juntas para corregir el inconveniente en el tránsito, debido al deterioro que presentaban las juntas anteriores, debido al largo tiempo sin que se le prestara la debida atención.

Sin embargo, fueron reparadas y la situación ha sido igual o peor, porque en poco tiempo, ha tenido que ser sometida a reparación en dos ocasiones.

El puente Duarte es una estructura con 68 años de construida.

Fue puesto en servicio en el año 1955, mientras la última intervención tuvo una inversión superior a  los 60 millones de pesos.

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