¿A quién le creo? Guillén y Montás se autoproclaman ganadores elecciones municipales SC, según sus encuestas
Santo Domingo.- La guerra de las encuestas llegó a San Cristóbal, donde los dos principales candidatos a alcalde, José Montás, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Nelson Guillén, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se autoproclaman ganadores de las elecciones municipales, con varios puntos por encima uno de otro.
El PRM informó el martes que su candidato a alcalde, Montás, aventaja a Guillén con un 16%, lo que es rechazado este miércoles por el candidato del PLD y aliados.
Los
resultados de la encuesta realizada por
Centro Económico del Cibao, establece que Montás
tiene el 46,3% de los sancristobalenses a su favor, contra solo un 30,2 % de Nelson Guillén.
En tanto, Guillén, afirmó este miércoles que la victoria
del PLD es segura en la provincia y que en la actualidad todos los
candidatos del partido oficial y aliados ganan de manera cómoda en esa región y
en todo el territorio nacional.
“El Partido de la Liberación Dominicana, en el municipio de San Cristóbal, se ha convertido en un gran laboratorio, todo el mundo está trabajando, los organismos están cumpliendo con el compromiso que tienen, los compañeros se han integrado en su totalidad y la maquinaria tradicional peledeísta ha recobrado todos sus bríos. Hay una integración general que garantiza la victoria electoral nueva vez del PLD, en San Cristóbal”, adelantó.
Guillén confirmó que todos los candidatos del PLD en el nivel presidencial, congresual y municipal aventajan, en su totalidad, a los demás candidatos de la oposición.
“Las encuestas nos dan cómodo, en todos los niveles, el compañero Gonzalo Castillo hace tiempo que asumió el liderazgo de la simpatía en San Cristóbal, Tommy Galán tiene una ventaja cómoda y nosotros estamos sumamente tranquilos solo esperando el 16 de febrero para cosechar los frutos del trabajo que se ha hecho en el municipio de San Cristóbal que concluirá con una victoria arrolladora nuevamente en ese municipio”, sostuvo.