Inafocam otorga becas a 331 bachilleres para estudiar formación docente de Excelencia en varias universidades
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), logró que ingresaran otros 331 bachilleres al Programa Formación Docentes de Excelencia en diferentes universidades dominicanas.
Con esta cantidad de nuevos estudiantes de Educación, son más de dos mil 600 los becarios del Inafocam en el programa concebido por el Estado dominicano para elevar el nivel de los aprendizajes escolares en el país.
Los bachilleres recibieron, del lunes 13 al 31 de enero, de representantes del Inafocam, un proceso de inducción en 13 instituciones de educación superior en las que se les informó de los deberes y derechos para mantenerse en el programa formativo.
Los bachilleres tendrán una cobertura de un 100% del pago de la matrícula.
Los beneficiarios debieron superar las pruebas de Orientación y Medición Académica-POMA, y la Prueba de Aptitud Académica-PAA.
Los becarios del Inafocam cursarán diferentes licenciaturas orientadas a la Educación Secundaria como en Matemática, Química, Biología, Física, Ciencias Sociales, Lengua Española y Literatura, así como en las licenciaturas en Educación Física y en inglés orientado a la enseñanza en el sistema educativo.
Un grupo de los becarios ingresó a la Universidad Central del Este (UCE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el recinto de Santo Domingo, Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)
Otro grupo se matriculó en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA, Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) instituciones responsables de formar a los nuevos educadores