Abel Martínez denuncia PN secuestra brigada del ayuntamiento de Santiago por órdenes de arriba, cuando desmontaban publicidad de espacios no permitidos

Santiago.- El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, denunció que agentes de la Policía Nacional, amparados en alegadas “órdenes de arriba”, secuestraron de forma ilegal personal de patrullas municipales y equipos del Ayuntamiento de la Ciudad Corazón, mientras realizaban las acostumbradas labores de desmonte de publicidad no permitida.

 Dijo que, en un hecho sin precedentes, agentes policiales secuestraron al personal que estaba cumpliendo con la misión sagrada de ordenar a Santiago de los Caballeros, sin que hasta el momento se haya informado el paradero del personal, ni de los equipos de motor y herramientas de trabajo que fueron secuestrados por los agentes policiales.

“Estos alegaron que se estaba retirando propaganda política y las vallas políticas o de cualquier tipo, el Ayuntamiento de Santiago siempre las ha retirado si las mismas se encuentran en aceras, contenes y espacios públicos que no tengan la debida autorización, para lo cual nos faculta la Ley 176-07 y la Constitución de la República”, informó Abel Martínez en su despacho ante los medios de comunicación.

 El jefe del Gobierno municipal de Santiago de los Caballeros hizo un llamado al Gobierno Central, entendiendo que el presidente de la República no tiene conocimiento de lo sucedido contra un órgano legítimo del Estado como es la Alcaldía.

“Si se trata de una persecución, quiero advertirle al Gobierno y a la Policía Nacional, que mi función como alcalde, no tiene nada que ver con mis aspiraciones a presidente de la República. Mis labores como alcalde están estrictamente ceñidas al cumplimiento de la ley y de la Constitución”, precisó el ejecutivo municipal.

El alcalde de Santiago siempre se ha destacado por retirar vayas de espacios públicos no permitidos, hasta de candidatos de su propio partido.

“Mi función, delegada por el pueblo de Santiago para ordenar, limpiar y hacer respetar las leyes municipales, es indelegable y nosotros no vamos a permitirle a la Policía Nacional, que subroguen ese derecho. A la Policía Nacional que se abstenga de secuestrar a nuestro personal y de impedir el trabajo que estamos haciendo y que seguiremos haciendo y hacemos un llamado a la opinión pública nacional porque nosotros no vamos a permitir que Santiago caiga en la arrabalización fruto de la colocación indiscriminada de vallas sin la legalidad correspondiente, sin importar el candidato ni del partido que sea”, aseveró Martínez.

Martínez informó que los agentes alegaron que actuaron porque los trabajos se estaban realizando de noche, ante lo que Abel Martínez expresó que “estas labores siempre se realizan en horas de la noche para no obstaculizar el tránsito ni poner en riesgo a los transeúntes”.

Martínez expresó que candidatos del oficialismo cuentan con el respaldo de agentes policiales, para colocar todo tipo de propaganda de manera indiscriminada en horas de la noche en espacios públicos sin regulaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica