Abinader, a Presidencia, Dio y Francisco, candidatos a alcaldes de Santo Domingo Este y Oeste en las primarias de este domingo del PRM; Alburquerque denuncia irregularidades

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, Dio Astacio y Francisco Peña, se perfilan como los ganadores de las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y candidatos a la presidencia y alcaldes de Santo Domingo Este y Oeste, respectivamente.

Los grandes perdedores, según los resultados hasta la fecha, serían José Andújar, alcalde y candidato a la misma posición por Santo Domingo Oeste, quien perdería de Francisco Peña, y Dio Astacio, que iría por Manuel Jiménez, quien es el actual alcalde de Santo Domingo Este.

En Santo Domingo Este, entre los cuatro precandidatos a alcalde, Manuel Jiménez ocupa la cuarta posición, mientras que en Santo Domingo Oeste, Andújar ocupa el segundo lugar.

Elías Báez, diputado y José Moya, son los otros dos precandidatos a alcaldes de Santo Domingo Oeste, que ocuparían el tercer y cuarto puesto.

Francisco Peña se unió al PRM en marzo pasado, llegando desde las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde había sido alcalde en dos ocasiones, con la ayuda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ramón Alburquerque, denunció que muchas inconvenientes afectaron el proceso de elecciones, como era que no permitían los delegados de los aspirantes que no fuera del presidente Abinader.

Calificó como un desastre las primarias de este domingo, ya que la Junta Central Electoral (JCE), sacó de los centros de votos, cuando iban a ser contados los votos.

Advirtió que eso mismo podría ocurrir en las elecciones del 2024, porque todos los empleados de la JCE habrían sido comprados por el Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica