Banco Popular Dominicano celebra mes de la Concientización en Ciberseguridad, con cursos, talleres, Pódcast y otros eventos

Santo Domingo.-  El Banco Popular Dominicano se unió a otras organizaciones en el mundo para celebrar este mes de octubre el Mes de la Concientización en Ciberseguridad, con la realización de seminarios virtuales, publicaciones educativas y un pódcast de ficción, con el objetivo de llevar la prevención cibernética a diversas audiencias.

La organización financiera llevará a cabo varios webinarios para promover las mejores prácticas entre grupos de interés que pueden verse más afectados por ataques informáticos, como los periodistas y las pequeñas y medianas empresas.

El jueves 19 de octubre, a las 6:00 de la tarde, los expertos del área de seguridad de la Información del Banco Popular disertarán sobre cómo los periodistas pueden evitar ser vulnerables a este tipo de eventos, con la charla “Periodismo a prueba de ciberataques”.

El martes 24 de octubre, a la misma hora, los profesionales de la entidad bancaria explicarán a sus clientes pymes sobre las mejores prácticas preventivas y qué hacer en caso de un ataque cibernético, con la charla titulada “Ciberseguridad sin complicaciones para pymes”.

Pódcast de ficción

Además, en este mes, el Banco Popular emitirá el pódcast de ficción “¡Alerta roja: nos han hackeados!”, una innovadora serie de cuatro episodios, producida por World Voices, donde diversas empresas dominicanas deben enfrentarse a un escenario de ataques y fraudes de seguridad, originados por las malas prácticas que adoptaron.

Durante todo el mes, como parte de su iniciativa educativa permanente “Pistas de Seguridad”, la entidad bancaria estará compartiendo con sus clientes y seguidores de sus medios sociales diversos contenidos de valor, recomendaciones y consejos a través de sus redes sociales, su blog en la página web Popularenlinea.com/PistasdeSeguridad y el correo electrónico.

Prevención, elemento clave

A este respecto, el vicepresidente del área de seguridad de la Información, Diego Laverde, dijo que “en el Popular apostamos a la cultura preventiva como elemento clave, porque el ámbito de la ciberseguridad ha cambiado drásticamente en la última década: las bandas de ciberdelincuentes son más sofisticadas y cada día surgen nuevas amenazas cibernéticas que apuntan a organizaciones de todos los tamaños y a toda clase de personas”.

Según datos de la industria de la ciberseguridad, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo y se estima que el 95% de las brechas de seguridad las causan errores humanos.

Líder en transformación digital y ciberseguridad

Como banco líder en la transformación digital de los servicios financieros dominicanos, el Popular destaca por su inversión tecnológica y, de manera particular, aquella destinada a reforzar la seguridad de la información de sus clientes y operaciones.

En este sentido, cuenta con uno de los más avanzados Security Operations Center (SOC) del país, con capacidad para monitorear y detectar patrones sospechosos de unos 30,000 eventos por segundo, algunos de los cuales pueden ser fraudes potenciales. Esto le permite alertar más ágilmente a sus clientes.

Además, cada año los más de 8,600 colaboradores del Banco Popular y el resto de filiales del Grupo Popular se certifican en las mejores prácticas de ciberseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica