Abinader asiste a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, regresa la noche de este domingo a RD

Costa Rica.-  El presidente Luis Abinader asistió este domingo a la sesión solemne de la transición del mando del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

El mandatario dominicano, previo a su entrada, conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Colombia, Iván Duque Márquez.

El acto de traspaso tuvo lugar en la Asamblea Legislativa, ubicada en la capital de Costa Rica.

Desde que llegó el sábado a Costa Rica, Abinader ha sostenido reuniones y encuentros con líderes nacionales y otras partes del mundo que asisten a la toma de posesión de Chaves Robles.

El sábado, Abinader conversó sobre varios tópicos con Chaves Robles, entre ellos la situación mundial, los problemas de la región y la alianza para el desarrollo en democracia que integran, además de Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Los dos mandatarios mostraron interés en su conversación, sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

Chaves Robles se mostró interesado, en conocer sobre las experiencias de República Dominicana en el manejo del COVID 19 y la crisis económica post pandemia, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El nuevo mandatario costarricense se definió amante de la República Dominicana, país que dijo comenzó a visitar en los años 80.

Junto al presidente Abinader estuvieron en el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica