La Inspectoría PN recomienda retiro forzoso y cancelación de dos oficiales; desvinculación de un cabo y dos rasos custodiaban destacamento Naco la noche masacraron a David de los Santos Correa

Santo Domingo.- La Inspectoría General de la Policía Nacional recomendó al Consejo Superior Policial el retiro forzoso y desvinculación de un capitán, un segundo teniente, un cabo y dos rasos, por incurrir en faltas graves mientras se encontraban en servicio y tutela del joven David de los Santos Correa, en el destacamento Naco, Distrito Nacional.

Tras concluir el proceso investigativo interno, la Inspectoría General de la Policía Nacional recomendó el retiro forzoso del capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz; mientras que al cabo Alfonso Decena Hernández y los rasos Sari Manuel González García y Stanley Brito Martínez, recomendó la cancelación de inmediato.

Mediante oficio de la comisión revisora de investigaciones concluidas de la Inspectoría General de la Policía Nacional, se recomendó la separación y retiro forzoso de los agentes por incurrir en faltas graves a los reglamentos institucionales, durante la custodia del joven David de los Santos Correa, de 24 años.

Los cabos Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubrí, quienes también fueron investigados, la Inspectoría de la Policía Nacional no dispuso ninguna sanción disciplinaria, tras dictaminarse que los alistados no incurrieron en ninguna falta.

El joven De los Santos Correa fue vilmente golpeado, esposado con manos hacia atrás, en el destacamento del sector de Naco, desde tuvo que ser sacado en una ambulancia del 9-1-1, a un hospital del Distrito Nacional, desde donde fue transferido al Darío Contreras.

La golpiza le fue propinada al joven profesor por tres presos que le colocaron en la misma cerda, quienes hasta le quemaron sus partes íntimas, según el informe investigado por la Procuraduría General de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica