
Abogado Féliz Encarnación somete ante Fiscalía de Barahona, director periódico Armario Libre, por “dañar su moral” y delitos tecnológicos al publicar acusación encabezar banda para ocupar tierra ajena
BARAHONA.- Un abogado, acusado de ser parte de una banda invasora de terrenos desde hace más de 15 años en esta provincia, sometió por ante la fiscalía de aquí, al director del periódico Armario Libre, José Manuel Medina, por difamación e injuria y delitos tecnológicos.
El abogado y licenciado en Comunicación Social, Milciades Féliz Encarnación y el nombrado Luis Ernesto Féliz, sometieron por ante la fiscalía de Barahona, además, a la señora Elizana Féliz Carrasco, con quien lucha desde hace varios años por unos terrenos ubicados en la entrada de Santa Elena, hacia las costas de Barahona.
Según una publicación hecho este martes en el blog Hora Cero Digital, donde solo se conoce de la primera parte del sometimiento, la querella habría sido depositada por ante la fiscalía de Barahona, pero se desconoce su contexto.
Medina y Féliz Carrasco fueron acusados por Féliz Encarnación y Luis Ernesto Féliz, de publicar informaciones, que presuntamente dañan su moral.
“…por difundir por periódicos, redes sociales, plataforma de Facebook, y otros medios que se han hecho eco de dichas difamaciones como vozarrones, repitiendo las desinformaciones, que han atentado contra la moral y la imagen de dos ciudadanos y otros más que figuran en dichas informaciones difundidas”, escribió Encarnación Féliz en su blog.
Se refería a la publicación en www.armariolibre.com.do, donde la señora Féliz Carrasco, acusó a los nombrados Fernando Placeres, Camilo Cury, Milciades Féliz Encarnación, Luis Ernesto Féliz, entre otros, de ser parte de la banda de invasores de terrenos en Barahona.
El grupo se estaría cobijando en la sombrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para quedarse con cientos de tareas de tierras en diferentes partes de esta provincia, lo que fue reprochado por las principales autoridades de la organización política.
Según documentos que reposan en las oficinas del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), en el ayuntamiento del municipio de Barahona, reposa un legajo del 1997, donde se establece que el señor Domingo Féliz, “es el propietario de una extensión de tierra, aproximadamente, 50 tareas, a través de la prescripción, ya que la ocupación era por más de 25 años. Dichas tierras están ubicadas en el paraje El Payaso, dentro de los linderos: al Norte: carretera de Santa Elena; al Sur, parcela 2248; al Este, parcela 292 y al Oeste, parcela 2248”.
Al señor Encarnación Féliz, al parecer, no le molestó tanto la publicación de Armario Libre, el pasado 26 de octubre, sino que la información se multiplicara como pólvora a través de portales y las redes sociales.
“Estas han sido aprovechadas por enemigos públicos, que las han repetido en sus niveles Blogs, con el fin de hacerse los graciosos y pescar en rio revuelto, pero lo cierto es que la fiscalía de Barahona esta apoderada de dicha querella, la cual fue depositada en el día de hoy”, argumentó el abogado.
Según lo publicado por Encarnación Féliz, Armario Libre es el culpable de la multiplicación de la información, lo que atribuye como un delito tecnológico.
“Este gesto debe servir de ejemplo, ya que de forma alegre, algunos, otros para hacerse sentir, otros por odio y resentimiento, repiten y repiten como loros, lo que otro dice, y sin embargo ante la ley, se pueden hacer reos del mismo delito, conforme al contenido de la ley, la cual prevé prisión de tres a diez años, según la ley 53-07 y de uno a seis meses según el Código Penal en sus artículos 367 y 371 de dicho código”, advierte el abogado acusado de invadir cientos de tareas de tierra en Barahona, desde hace más de 20 años, a través de una poderosa banda.
Según una certificación, las tierras en disputa en el 1997, estaban cultivadas de china, mango, toronja, aguacate, quenepas, coco y frutos menores.
En aquella ocasión, firmaron como testigos del señor Domingo Féliz, legitimando que las tierras eran de su propiedad, Tomás Felices Placeres, Jesús María Suero Segura, Milciades Féliz Encarnación, Tito Suero, Luis Ernesto Féliz, Olga Trinidad Pérez, María Dolores Carrasco y Juan Antonio Segura.
Desde hace varios años, dos de los que según una certificación estamparon sus firmas, Encarnación Féliz y Luis Ernesto Féliz, reconociendo que la señora Féliz Carrasco, era la propietaria de las tierras, la quieren despojar de los predios.
En el año 2013, seis personas testificaron que la señora Féliz Carrasco, era la heredera del señor Domingo Féliz, así como de la parcela 2248 que en aquella ocasión la señora Jesús María Suero Segura pretendía hacerse dueña de los predios.
Fueron los testigos Cirila Montero Matos, Francisco Báez, Julio Espinosa Moquete, Julio Terrero Ruiz, Ramón García Medrano y Leovaldo Cuevas, donde la doctora Sandra Erminda Pineda de Rodríguez, era notario público.
El documento fue redactado en el centro jurídico Féliz Encarnación y asociados, desde donde se somete al periodista José Manuel Medina por difamación e injuria y delito de tecnología.
“Se recuerda que dichos querellados, son socios, los cuales conforme a su anuncio de publicidad, son quienes están vendiendo dichos terrenos, en detrimento de los que allí vivían y allí poseen sus solares desde hace varios años, los que han acudido a la justicia, buscando refugio”, precisa Encarnación Féliz, en alusión a una publicidad colgada en www.armariolibre.com.do, donde se oferta una parcela de la señora Féliz Carrasco.