Onamet pronostica disminución de las lluvias al alejarse vaguada, solo dos provincias y el DN siguen bajo alerta meteorológica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que estaba afectando varias zonas del país, comienza a alejarse del territorio, por lo que, se observa una masa de aire con menor contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional.

Dijo que predomina un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos sobre las regiones noreste, las llanuras costeras del Caribe y la Cordillera Central.

Sostuvo que en las demás regiones se esperan condiciones estables y escasas lluvias. 

Debido a la disminución de las lluvias, Onamet solo mantiene bajo alerta a la provincia Santo Domingo, Barahona y el Distrito Nacional, mientras que las demás fue descontinuada.

Mañana jueves, habrá poco contenido de humedad durante la mañana, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, durante la tarde se esperan algunos chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste y  la Cordillera Central. 

La Onamet, informó que el huracán tropical Eta, se debilita a tormenta tropical, ubicada a 140 kilómetros al Oeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el Oeste a 13 kilómetros por hora.

Este miércoles, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica