Acuerdo firmado entre RD y Arabia Saudita establece servicios aéreos con vuelos de carga y pasajeros entre ambos países

Rio de Janeiro, Brasil.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, doctor José Ernesto Marte Piantini y el presidente de la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) del Reino de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Abdullah Al-Duailej, firmaron un acuerdo de servicios aéreos, que facilitará el flujo de vuelos de carga y pasajeros entre ambas naciones.

En términos de relaciones aerocomerciales con el Reino de Arabia Saudita, el acuerdo firmado en Brasil, dentro de la conferencia internacional de Aviación Brasil – Arabia Saudita, establece el marco legal que rige el transporte aéreo entre los dos territorios.
Marte Piantini, informó que este convenio reafirma la importancia de continuar estrechando lazos con otras naciones por medio de la política de transporte, impulsada a través de la JAC.

Resaltó, que el documento firmado por las autoridades de ambos países, recoge las cláusulas bilaterales sobre servicios de transporte aéreo, recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que incluye los aspectos para facilitar la relación aerocomercial entre las dos naciones, como la liberalización en la designación de aerolíneas, la libertad para la determinación de tarifas y la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación comercial entre líneas aéreas.

“Este acuerdo contempla las disposiciones legales, regulatorias y comerciales, permitiéndoles a los operadores aéreos de ambos países vuelos directos o con escala sin límite de rutas y frecuencias”, dijo el funcionario dominicano.
El acuerdo, que establece las normas para las operaciones entre República Dominicana y Arabia Saudita, contempla también disposiciones sobre operaciones de vuelos no regulares o chárter, entre otros aspectos.

Agregó que, dentro de las principales disposiciones, el acuerdo dominico-saudí, establece la concesión de derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertad para servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga.
Marte Piantini explicó que, con la firma de este acuerdo, el gobierno, ratifica el compromiso de continuar impulsado la política de Cielos Abiertos, que ha permitido que el país, suscriba a través de la JAC acuerdos con más de 70 naciones.

“La política de Cielos Abiertos ha permitido que República Dominicana, mantenga una conectividad aérea estable, beneficiando los pasajeros que arriban por los diferentes aeropuertos”, destacó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica