Acusan al presidente Abinader de desatar “cacería” contra el PLD

Barahona.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se concentraron en el parque Francisco Alberto Caamaño Deñó, en las viejas instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Barahona, en un encendido de velas.

En la velada, exigen la puesta en libertad de sus compañeros presos que imputa la Procuraduría General de República de sustraerle al Estado más de 19 mil millones de pesos, detenido mediante la operación Calamar.

A ritmo de música de que “se van”, “no saben gobernar”, y de aplausos a sus compañeros de partido detenidos, la dirigencia local del partido afirma que lo que tiene el Ministerio Público contra el PLD es una “cacería”, ya que se trata de una justicia que solo tiene la “cara vendada de un lado”, justo el que mira a la entidad opositora.

En ese sentido, Carlos García, excandidato a diputado por el PLD en Barahona, el exgobernador Carlos Florián y Santos Alcántara (Santo Silá), dijeron que quien dirige la “cacería” contra su partido es el propio presidente de la República Luis Abinader.

García, Alcántara y Florián, advierten que no se quedarán de “brazos cruzados” ante la embestida del partido de gobierno contra el PLD, tras advertir que no saldrán de las calles hasta tanto cese la persecución política que desató el oficialismo contra ellos.

Acusa, además, al actual presidente de ordenar que repriman a sus dirigentes que en todo el país protestan contra las detenciones arbitrarias de exfuncionarios, acciones que, según los citados dirigentes peledeísta solo se compara con los gobiernos de los 12 años de Balaguer y la dictadura trujillista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica