Charles Mariotti vuelve a condenar atropellos y vejámenes a la población protesta en las calles por “arbitrariedades” del gobierno

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volvió a condenar, supuestos atropellos y vejámenes de los cuales han sido víctimas ciudadanos que de manera pacífica han salido a protestar contra las arbitrariedades del Gobierno  y en  defensa de la democracia.

Charles Mariotti, secretario general del PLD,   al reprochar la actuación de los agentes policiales, recordó que el derecho a la protesta está consignado en la Constitución de la República, “que es nuestra Ley sustantiva”.

Explicó que el PLD ha estado respaldando a la población, que indignada, ha organizado diferentes formas de protestas, como encendido de velas y velones, paradas en parques, esquinas, plazas y protestas con pancartas.

“Estas manifestaciones pacíficas de la población han recibido como respuesta bombazos y macanazos en algunos casos, en otros apresamientos de personas, como sucedió este sábado en Villa Duarte o el mal trato a profesionales y ciudadanos, como sucedió con el doctor Enriquillo Matos”, declaró Mariotti.

Recordó que el gobierno del presidente Danilo Medina nunca reprimió protestas que claramente organizaba y auspiciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante lo  contrario, las autoridades pasadas protegían esas expresiones.

“En el gobierno del presidente Danilo Medina siempre se respetó el derecho ciudadano a las protestas, nunca se maltrató, golpeó a un ciudadano”,  dijo Mariotti recordando que aquellos “motoristas constitucionales” frente al Congreso Nacional se respetaron, así como la Marcha Verde, que contrario al accionar del PRM desde el Gobierno, la protegíamos.   

“La libre expresión, el libre tránsito y el derecho a la protesta, como derechos fundamentales, se respetaron fielmente en el pasado gobierno”, recordó el ex senador de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica