Adoptan estrictas medidas policiales y militares en entradas y el centro de Puerto Plata para evitar transeúntes en las vías haciendo nada por siete días
PUERTO PLATA.- Varios puestos de control policial y militar han sido colocados en las vías de mayor circulación de esta jurisdicción para garantizar que la población cumpla estrictamente las medidas aún más restrictivas y evitar la propagación del coronavirus.
Las entradas a la provincia de Puerto Plata han sido militarizadas desde el lunes en la tarde, limitando los accesos (nadie entre ni nadie sale), y la movilización de personas en la calle salvo a lo es estrictamente necesario.
La medida se ejecuta luego que la comisión de alto nivel para la prevención y el control del COVID-19, adoptó una serie de acciones para controlar un repunte de esa infección en Puerto Plata, tras la irrupción del peregrino que auspició una actividad multitudinaria el pasado domingo.
Después de esa concentración multitudinaria de personas, el Gobierno dispuso reforzar la presencia de guardias y policías debido al cordón sanitario instaurado en Puerto Plata donde la circulación de personas estará vigilada y controlada durante siete días revisables.