Gobierno va con to’lo hierro a enfrentar el coronavirus en Puerto Plata; explican a la población las estrictas medidas tomadas

PUERTO PLATA.- En una acción conjunta, los ministerios de Salud Pública y Defensa, además de la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dieron a conocer las medidas sanitarias y restrictivas que implica el cerco epidemiológico de Puerto Plata para evitar la propagación del COVID-19.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas junto a un equipo de técnicos de los departamentos de Mitigación y Desastres, de Epidemiología y otras áreas de esa institución sanitaria.

Sánchez Cárdenas dijo que las medidas contemplan siete días de confinamiento con una intervención intensiva de todas las autoridades, incluyendo la población con el cierre a la vía de acceso a entrada y salida al municipio de San Felipe y se permitirá solo bajo supervisión militar.

Manifestó que el establecimiento en “La Novia del Atlántica” del cerco epidemiológico, contempla la búsqueda, detección y control de pacientes sintomáticos y sospechosos a coronavirus, en vista de que aquí se tienen 198 casos positivos acumulados, 13 muertos y 17 recuperados.

Informó que eso implica una intervención de traslado para lo cual se han habilitado dos centros de aislamiento en Cabarete y Montellano con 102 y 172 camas, respectivamente, donde se llevarán ciudadanos con casos positivos, sospechosos o sintomáticos que estén dentro de la comunidad.

Mientras que el director provincial de Salud, Wady Musa Valerio, dijo que buscarán comunidad por comunidad a los posibles contagiados, ya que un solo ciudadano positivo puede transmitirle el virus a varias personas.

Informó que llegó a Puerto Plata una ambulancia de traslado, dos ventiladores, materiales e insumos hospitalarios, además se incrementarán las pruebas rápidas para detectar el virus con un promedio de 192 pruebas cada tres horas.

En otra reunión celebrada en la Base Aérea de Puerto Plata donde convergieron el ministro de Defensa; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, el sub-comandante general de Fuerza Aérea, Juan Darío Tejada Quintana, el Gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, entre otros funcionarios, se adoptaron una serie de medidas en la misma dirección, evitar la propagación del coronavirus en esta provincia turística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica