Advierten sobre oleaje anormal en costas de Puerto Plata por incidencia de sistema frontal

Puerto Plata.- Debido a la incidencia de un sistema frontal, el oleaje ha empezado a tornarse peligroso en todo el litoral atlántico de República Dominicana, según informaron las autoridades.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, dispuso extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

Se advierte al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa, en vista de que se han registrado olas entre 7 y 9 pies de altura.

Asimismo, se indica que en las zonas de playa las personas deben atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar en los lugares donde ya se ha plantado la bandera roja como advertencia de peligro.

Se ha recomendado retirar los comercios ambulantes cercanos al mar y retirar el mobiliario de playa en La Ensenada, Luperón, Cofresí, San Felipe de Puerto Plata, Bergantín, Sosúa y Cabarete, en vista de que el mar de fondo podría durar hasta el próximo miércoles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica