Ginette Bournigal solicita a PGR designar fiscal de tránsito suplente en Puerto Plata

Puerto Plata.- La senadora puertoplateña Ginette Bournigal de Jiménez, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la designación de un fiscal de tránsito suplente en esta provincia atlántica.

Dicha congresista hizo la referida petición mediante una misiva enviada a la Procuradora General de la República, magistrada Mirian German Brito, en donde explica la necesidad de designar un fiscal de tránsito suplente en Puerto Plata.

“En esta carta, solicito la designación de un fiscal suplente de Tránsito Terrestre en Puerto Plata que labore fines de semana y días feriados, debido a que se producen accidentes y se detiene debido proceso por falta del mismo. ¡Esto es grave!”, sostuvo Bournigal de Jiménez.

Manifestó que las compañías de seguros no dan protección y por ende se pone en alto riesgo la vida y la salud de los ciudadanos, por lo cual se hace imperiosa la presencia de un fiscal suplente que atienda los casos de accidentes de tránsito en “La Novia del Atlántico”.

La legisladora afirmó que el no tener un fiscalizador de tránsito diariamente en esta provincia, impide levantar el acta de lugar tras un accidente vial, lo cual es aprovechado por las agencias de seguros que no avalan ni dan respuestas ante una eventualidad, retrasando así el debido proceso.

Dijo esperar que con la designación de un fiscal suplente que trabaje los fines de semana y días feriados en esta jurisdicción, se dé fiel cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica