Aeropuertos Siglo XXI informa que está activo su plan de contingencias por posible paso por RD de tormenta tropical Franklin

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (ERODOM), con el respaldo de VINCI Airports, informó que está activo el plan de contingencias contra huracanes ante el posible paso por República Dominicana de la tormenta tropical Franklin, la cual se espera que afecte este martes gran parte del territorio nacional, incluyendo el gran Santo Domingo.

Informó que trabajan juntos al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tomando las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica, para garantizar la seguridad de los pasajeros, de todo el personal de sus aeropuertos y de las terminales que operas la empresa concesionaria.

El director de Comunicaciones de la empresa, Luis José López Mena, dijo que dentro de las acciones preventivas que se desarrollan se encuentran la identificación de áreas vulnerables, anclaje de aeronaves livianas, mantenimiento preventivo y limpieza de filtrantes, techos y desagües, levantamiento y remoción de escombros ligeros, poda de árboles, y la activación del Comando de Huracanes desde donde se coordinan todas las actividades durante el paso de la tormenta.

La empresa concesionaria dijo que las medidas de prevención contra el fenómeno natural se realizan dando continuo seguimiento a los boletines con carácter oficial emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Dijo que adicionalmente, están en comunicación continua con los encargados de estaciones de las líneas, aéreas y el IDAC, quienes determinarán si las operaciones deben pausar temporalmente por las condiciones meteorológicas.

Hasta pasado el mediodía de este lunes, no han sido notificadas cancelaciones de vuelos producto de la tormenta.

Aerodom, informó que se mantendrá informando a los viajeros a través de sus redes sociales y página web sobre el curso de la tormenta, así como cualquier cambio de vuelo o cancelación vinculada al paso de la tormenta tropical Franklin.

“Al igual que siempre, hemos aplicado las medidas preventivas de lugar con el objetivo de preservar vidas y bienes. Invitamos a todos los pasajeros con vuelos programados a consultar el estado de su vuelo con su compañía aérea, quien le notificará de ocurrir hay algún retraso o cancelación”, sostuvo el ejecutivo de AERODOM. 

La empresa aeronáutica explicó que opera seis aeropuertos estatales en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que incluyen los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030.

Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica