Como si las algas dependieran de un decreto o que éste las mataras y evitara su entrada a RD, presidente Abinader crea Gabinete de lucha contra el Sargazo donde involucra varios ministerios

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, creó el Gabinete de lucha contra el Sargazo, como consejo consultivo, el cual tendrá la responsabilidad de proponer y coordinar la ejecución de las políticas públicas tendentes a revertir los efectos generados por la macroalga flotante en las playas y costas de República Dominicana.

La medida está contenida en el Decreto número 379-23 con fecha de este lunes 21 de agosto 2023.

El Gabinete está integrado por el ministro de Turismo, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el comandante general de la Armada de República Dominicana, un representante del Ministerio de la Presidencia y un representante de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), en representación del sector privado.

Con la disposición, el Poder Ejecutivo responde activamente a las múltiples alertas que la sociedad y el sector turístico han ido realizando producto de la intensificación de la llegada de sargazos a las costas dominicanas cada año.

Mediante este decreto, se procura articular las políticas, planes y proyectos relacionadas a la lucha contra el sargazo, establecer las acciones que deben ser ejecutadas por los miembros del Gabinete, así como promover la participación del sector privado en la solución a esta problemática nacional.

Del mismo modo, el Gabinete podrá sugerir al Poder Ejecutivo u organismos internacionales, apoyo financiero para las soluciones establecidas.

Además, podrá invitar a sus sesiones a otras dependencias del Estado o del sector privado vinculadas al medio ambiente y al turismo en miras de diversificar la mesa de diálogo. La decisión del presidente Abinader representa un paso determinante en la recuperación de las costas dominicanas, como si la solución al problema dependienra de un decreto, que devolverá a los lugareños y turistas nacionales e internacionales el disfrute de las playas dominicanas, reactivando los ingresos económicos generados por la industria turística y restituyendo al patrimonio nacional estos recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica