AFP Reservas entrega de enero a agosto de este año a sus afiliados más de RD$2 mil 164 millones entre 12 mil 585 socios

Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), entregó, de enero a agosto de este año, RD$2 mil 164 millones 745 mil 243.00 a 12 mil 585 de sus afiliados o beneficiarios por concepto de Fondos T-1, que abarcan pensión por vejez, sobrevivencia, cesantía por edad avanzada, ingreso tardío y enfermedad terminal. 

Las cifras fueron compartidas por la AFP Reservas en un informe anual, en ocasión de celebrarse su 22 aniversario.

Según el documento, la administradora manejó este año RD$244 mil 140 millones en fondos totales administrados, alcanzando el 24% del mercado.

La entidad celebró su aniversario con una misa en la Iglesia El Buen Pastor, que contó con la asistencia del administrador de Banreservas y presidente del Consejo Directivo de la AFP, Samuel Pereyra.

El gerente general, Henry Fuentes, expresó que durante los últimos 12 meses dirigen sus esfuerzos en la inclusión de los trabajadores y la cercanía con sus clientes.

La entidad cuenta con 275 colaboradores, catalogados como un equipo élite por las calificaciones alcanzadas en los exámenes de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y su enfoque en los más altos estándares de calidad.

Al finalizar el tercer cuatrimestre de este año, AFP Reservas registra una participación de mercado de un 13.69%, brindándoles un servicio de alta calidad, y un enfoque en ofrecer innovaciones para acercarse a sus más de 645 mil afiliados, y continuar realizando el objetivo esencial, actuar en favor de los trabajadores dominicanos

Fuentes afirmó que los esfuerzos se tradujeron en un incremento de un 5.65% en la cartera de clientes en este año, en comparación con el 2022, y en el reflejo de la confianza que depositan los usuarios a la institución para el manejo de sus fondos.

Logros

Entre los avances y logros que destaca la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas está el lanzamiento de la asistente virtual “Lucía”, en su portal digital www.afpreservas.com, con la que los afiliados pueden agendar citas, actualizar sus datos, calcular su pensión y realizar presolicitudes de beneficios.

Además, cuenta con agencias de servicios en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Punta Cana, Azua y Barahona, y próximamente en Puerto Plata, para más cercanía de sus afiliados. También tiene a disposición un moderno y ágil Centro de Contacto con horario extendido hasta las 7:00 de la noche y atención vía WhatsApp.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica