La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios de miembros de las Fuerzas Armadas anuncia que distribuirá  RD$243 millones de excedente a sus miembros

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), mayor general del Ejército de República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez, anunció que el próximo año serán desembolsados a los socios de esa entidad, RD$243 millones del excedente de utilidades que generaron los aportes que realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas en el año 2022.

Otaño Jiménez informó que la próxima asamblea del consejo directivo de COOPINFA, conocerá un proyecto con el cual se busca que el personal contratado de la institución militar sea beneficiario de los planes y productos de negocios que ofrecen a sus socios.
En su intervención en el programa radial “J-5 Interactivo”, el presidente de  COOPINFA, informó, además, que tienen previsto incluir en la cooperativa a los cónyuges e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Con apenas diez años de creada, COOPINFA ha alcanzado un crecimiento significativo, desde hace dos años aumentó la cartera de préstamos un 26%,  lo que solo se puede lograr con la incorporación de nuevos productos, diseñados para satisfacer las necesidades socio-económicas de sus miembros” destacó Otaño Jiménez.

De su lado, el gerente de negocios y canales digitales de COOPINFA, asimilado militar, Manuel Pérez Ureña, dijo que en la actualidad tienen disponibles préstamos comerciales, seguro de vehículo de motor, plan de ahorro educativo y, recientemente,  se han asociado con agencias de viajes para que los militares y sus familiares puedan disfrutar de vacaciones nacionales e internacionales, al mejor precio y descontado en un período de seis a 18 meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica