Alcalde de Constanza solicita ayuda al comandante del sexto Batallón de Cazadores para prohibir entrada de vehículo y evitar contagios coronavirus
Santo Domingo.- El ayuntamiento de Constanza, provincia La Vega, solicitó la colaboración al comandante de la Fortaleza sexto Batallón de Cazadores, para implementar medidas fuertes, e impedir la entrada de personas que pudieran llevar el coronavirus al municipio.
La comunicación firmada por el alcalde Ambiorix Sánchez Caraballo, de fecha 22 de marzo, está dirigida al coronel del Ejército de República Dominicana, Dagoberto Severino.
La medida, de ser aprobada, entraría en vigencia mañana martes a las ocho de la mañana.
“…la presente comunicación tiene el objetivo de expresarle lo expuesto en el asunto (solicitud de apoyo militar para control de entrada a la ciudad de Constanza), debido a los acontecimientos que presentamos con el coronavirus (COVID 19); queremos tomar medidas más fuertes de seguridad para evitar que nuestro pueblo, aún sin casos de Covid 19, sea afectado”, expresa el primer párrafo de la comunicación del ejecutivo municipal.
Entre las medidas a tomar, Sánchez Caraballo explica, “restringir las entradas de vehículos a nuestro municipio, donde solo tendrán prioridad los que transportan alimentos, medicinas, combustibles y casos de emergencia médica”.
Recomienda, además, tener tres puntos de desinfección al vehículo y al personal que viaja. “Además de un registro para tener control de qué compañía viaja y de donde viene”.
“Es por tal razón que necesitamos el apoyo de ustedes para que conjuntamente con nuestro personal, podamos hacer el trabajo, por lo que le solicito que de ser posible le comunique a sus superiores, para fines de conocimiento y aprobación”, expresa el alcalde de Constanza al jefe militar del municipio.