Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas este lunes provocadas por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un incremento en las lluvias debido al aumento de humedad, que unida a la inestabilidad de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, darán como resultado un cielo medio nublado a nublado con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias, según Onamet, se presentarían sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, (Incluyendo el gran Santo Domingo), suroeste y Cordillera Central.

Mañana martes, el ambiente meteorológico presentará cambios debido a una disminución paulatina de las lluvias tanto en su intensidad y frecuencia, debido a la entrada de una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico.

El organismo meteorológico, dijo, sin embargo, que permanecerá la vaguada aunque sin mostrar incidencias en el territorio nacional por la falta de humedad, no obstante, aunque no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales y pasajeros por efectos del viento sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Recomendó en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, debido a oleaje anormal entre seis a ocho pies.

Onamet informó que las temperaturas seguirán de agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán entre medio nublados a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica