Alejandrina Germán exhorta ministerios Educación y Cultura rescatar educación cívica y mantener viva historia de gestas patrióticas para que no repita acontecimiento como la dictadura de Trujillo

Santo Domingo.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, exhortó a los ministerios de Educación y Cultura rescatar la educación cívica y mantener viva la historia  de las gestas patrióticas que han forjado las libertades públicas y la democracia dominicana, para  que no se vuelvan a repetir acontecimientos como la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo que costó mucha sangre a los dominicanos. 

 Germán, manifestó que tanto la  Comisión de Efemérides Patrias como el Ministerio de Cultura deben fomentar y dar seguimiento a las actividades que conmemoran acontecimientos como el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, y dar  mantenimiento a los monumentos históricos de República Dominicana que recuerdan a los héroes y heroínas de la nación, con lo que contribuirían a mantener el sentido  de  patriotismo y la buena ciudadanía.

“Todos los pueblos debemos conocer nuestra historia, pues el que no conoce su historia está expuesto a repetirla. En consecuencia, los niños y jóvenes que hoy cursan estudios en los centros educativos del país, a nivel primario y secundario, al igual que los estudiantes universitarios que deben recibir educación cívica, deben conocer la historia y saber lo que significó la dictadura de Trujillo para el pueblo dominicano”, precisó la exministra de Educación.

Dijo que es un compromiso de los gobernantes estar atentos  a uno de los grandes logros de República Dominicana, que ha sido la consolidación de la democracia y  el fortalecimiento de la institucionalidad, por lo que  hay que educar a niños y jóvenes la libertad en torno a que la democracia nunca debe estar en peligro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica