El exministro de Salud, Sánchez Cárdenas, exhorta a población mantenerse vigilante ante incremento contagios Covid; pide al Gobierno redoblar las prevenciones

Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a la población a mantenerse vigilantes ante el aumento de los casos de contagio de la Covid-19 en los últimos  días  y a  las autoridades a redoblar las acciones comunicacionales de prevención de la enfermedad.

Sánchez Cárdenas, titular de la secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió ala población a mantener las medidas de higiene como el lavado de manos cada cierto tiempo, uso de alcohol para la desafección de superficie y el uso de mascarillas en lugares cerrados.

“En los lugares de concentración de personas, en sitios cerrados como autobuses, el Metro o carros de concho, entre otros, tiene que seguir usándose las mascarillas, pese a que las autoridades descontinuaron su uso”, dijo Sánchez Cárdenas.

Basándose en recomendaciones de la Oficina Panamericana de la Salud, Sánchez Cárdenas resaltó la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica, ante el aumento de nuevos casos y la positividad en las pruebas que se realizan.

Advirtió que el país evidencia un aumento real de casos de Covid-19, por lo que insiste en las recomendaciones preventivas que incluyen lavado de manos y uso de mascarilla en lugares cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica