Alemania plantea exigir pruebas de Covid-19 a pasajeros de zonas de alto riesgo
ALEMANIA.- El Gobierno de Alemania ha anunciado este lunes que los viajeros que vuelvan al país desde zonas consideradas de alto riesgo por el nuevo coronavirus tendrán que someterse a pruebas de forma «obligatoria».
El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha recalcado que utilizará sus competencias para «imponer la obligación de que se realicen pruebas a los que llegan de zonas de alto riesgo», ante el repunte de casos de Covid-19 en el país.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a la población a que siga manteniendo el distanciamiento físico y las medidas de higiene para contener la propagación de la pandemia.
«Hasta el momento nos ha ido bien pero todo se reduce a actuar ahora si queremos superar una crisis también en el otoño y el invierno (boreal)», ha manifestado Helge
Braun, ministro de la Cancillería alemana en una conferencia de prensa en Berlín.
Braun ha resaltado que todavía es importante mantener la distancia interpersonal y ha solicitado que se respete una buena higiene, incluyendo el lavado de manos frecuente, la ventilación de los espacios interiores y el uso oportuno de mascarillas.
En Alemania, las mascarillas son obligatorias en las tiendas y en el transporte público.