Alemania plantea exigir pruebas de Covid-19 a pasajeros de zonas de alto riesgo

ALEMANIA.- El Gobierno de Alemania ha anunciado este lunes que los viajeros que vuelvan al país desde zonas consideradas de alto riesgo por el nuevo coronavirus tendrán que someterse a pruebas de forma «obligatoria».

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha recalcado que utilizará sus competencias para «imponer la obligación de que se realicen pruebas a los que llegan de zonas de alto riesgo», ante el repunte de casos de Covid-19 en el país.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a la población a que siga manteniendo el distanciamiento físico y las medidas de higiene para contener la propagación de la pandemia.

«Hasta el momento nos ha ido bien pero todo se reduce a actuar ahora si queremos superar una crisis también en el otoño y el invierno (boreal)», ha manifestado Helge
Braun, ministro de la Cancillería alemana en una conferencia de prensa en Berlín.

Braun ha resaltado que todavía es importante mantener la distancia interpersonal y ha solicitado que se respete una buena higiene, incluyendo el lavado de manos frecuente, la ventilación de los espacios interiores y el uso oportuno de mascarillas.

En Alemania, las mascarillas son obligatorias en las tiendas y en el transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica