Amber Heard asegura que Johnny amenazaba con matarla

La actriz estadounidense Amber Heard ha asegurado este lunes que Johnny Depp amenazó con matarla “muchas veces” durante su relación, en su declaración en el juicio que sigue a la demanda por difamación que el actor interpuso contra el tabloide The Sun por asegurar que era un “maltratador de esposas”.

Tras diez días de juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, Heard, de 34 años, ha subido hoy al estrado para contestar a preguntas sobre las 14 alegaciones de violencia machista presuntamente ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016, en las que el medio británico acusado basa su defensa.

En una declaración presentada ante el tribunal, la actriz ha acusado a Depp de tener un comportamiento “extremadamente controlador e intimidante” y de someterla a abuso verbal y físico, incluidos gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, golpes en la cabeza y asfixia.

La estadounidense ha alegado que Depp era “muy bueno manipulando a la gente” y que solía culpar de sus acciones a una “tercera parte” creada por él mismo a la que solía referirse como “el monstruo”.

“Algunos incidentes fueron tan graves que tenía miedo de que me fuera a matar, bien intencionadamente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos”, ha señalado Heard, que ha insistido en que su exmarido “tenía una forma de hablar violenta y oscura”: “La forma en que hablaba de nuestra relación era ‘viva o muerta’ y me decía que la muerte era la única forma de salir de la relación”.

Según Heard, el actor “vive en un estado de victimización armada”, sin que nadie le haga comentarios “directos u honestos”.

“Es muy raro ver a alguien –profesionales, médicos, abogados, ejecutivos de cine- decirle que no. Yo lo intenté y no salió bien”, ha asegurado la intérprete de Aquaman, que ha negado, además, ser “consumidora habitual de drogas”, una acusación hecha por Johnny Depp que considera “absurda” .

A lo largo de su intervención, Amber también ha asegurado que confiaba en que podría “reparar a Johnny” y que mantuvo su relación por la esperanza de que Depp se pudiera “limpiar” y también por la “responsabilidad” que sentía al asegurarle el equipo del actor que ella era su motivación para cambiar.

Por su parte, el actor había dicho días atrás que la que consumía drogas regularmente era ella y que se había acercado a él con la intención de progresar en su carrera y hacerse un nombre a base del movimiento #MeToo, algo que una examiga de Amber Heard corroboró de manera indirecta al retirar su apoyo a la actriz en el juicio.

Antiguos y actuales empleados de ambos, médicos, familiares y amigos testifican desde el 7 de julio en el juicio, que concluirá previsiblemente el próximo lunes 27, aunque la fecha de dictamen está aún por determinar.

Según se sabe desde hace unos días, el juicio no ha seguido el cronograma previo y, por ese motivo, no se ha contado con los testimonios de las actrices Winona Ryder y Vanessa Paradís, exparejas de Johnny Depp, en su defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica