Muertos por coronavirus llega a 999 e infectados ronda los 55 mil; se reduce el número de pruebas PCR, Pedernales sorprende con 52 contagios

Santo Domingo.-  La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reportó este martes los 999 fallecidos del coronavirus, mientras los contagiados de la enfermedad llega a los 54 mil 797, por lo que el miércoles, los muertos sobrepasarían los mil casos y los positivos los 55 mil en los más de cuatro meses que se lucha contra la pandemia.

El boletín 125 dado a conocer este martes, establece 841 nuevos casos de coronavirus, producto de las dos mil 345 pruebas de PCR, y solo seis fallecidos, para llegar a los 999 muertos.

En el boletín de este martes queda establecido la poca cantidad de pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas, mientras acumuladas se han hecho 218 mil 826.

Las provincias de Santiago, el Distrito Nacional y Santo Domingo tienen 537 nuevos casos de coronavirus de los 841 positivos anunciados este martes.

Los 304 casos restantes están en las provincias de Azua, con 17 nuevos positivos, Duarte, cinco; Independencia, diez; La Altagracia, 66; La Romana, 12; La Vega, 28; María Trinidad Sánchez, 15.

Además, en este boletín, la provincia de Pedernales tiene 52 nuevos casos de coronavirus, Peravia, 13; Puerto Plata, 16; San Cristóbal, 27 y San Juan, solo cinco casos.

Otras provincias con casos nuevos de la enfermedad son, San Pedro de Macorís, 30; Sánchez Ramírez, 13; Santiago, 105; Monseñor Nouel, seis; el Distrito Nacional, 272; Santo Domingo, 160 y no especificado, 18.

Con uno y dos casos, según el boletín, están Hato Mayor, Espailltat, Monte Plata, Barahona; en tanto sin ningún nuevo contagio fueron anunciadas las provincias de Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Montecristi, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde y San José de Ocoa.

Los tres fallecidos ocurrieron tres en la provincia Santo Domingo, dos en el Distrito Nacional y el otro en Santiago.

A este martes, tres mil 652 pacientes están en aislamiento hospitalario, mientras 24 mil 170 están en aislamiento domiciliario y 25 mil 976 recuperados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica