Andrade Gutiérrez, empresa que construye presa de Monte Grande pagará prestaciones laborales a sus empleados cesanteados por coronavirus
Por Edgar Heredia
Barahona.- La empresa Andrade Gutiérrez que construye la presa de Monte Grande, continúa “calculando” para el pago de prestaciones laborales a cientos de empleados que fueron suspendidos producto de la situación de salud que vive el país como consecuencia del coronavirus (Covid-19).
Empleados de los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur, acudieron al campamento que alberga las instalaciones de la empresa Andrade Gutiérrez, compañía brasileña que construye la hidroeléctrica para la firma de documentos.
Según afirmaron, la gerencia les informó que el pago les será efectuado vía transacción bancaria.
El pasado cuatro de abril, 600 trabajadores fueron cancelados de sus contratos de trabajos y enviado a sus hogares, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 que impacta a la República Dominicana.
Mientras que empleados habrían denunciado el día dos de ese mismo mes, que unos 300 trabajadores, fueron enviados a sus casas por parte del proyecto “Monte Grande” sin el pago de nómina del 30 de marzo.